banner_prueba

Campaña 2015

logo A TODO PEDAL buena sin logo

Deportistas, médicos y personalidades del ambiente artístico y político participaron de la jornada “A Todo pedal. Contra el Cáncer de Pulmón” por la cual se busca concientizar sobre una enfermedad que causa en Uruguay más de 1200 muertes al año, entre la población masculina y femenina.

El cáncer de pulmón adquiere un lugar cada vez más preponderante entre las mujeres. En las últimas décadas se ha visto como la mortalidad en mujeres por cáncer de pulmón aumentó significativamente en directa vinculación con la adquisición creciente del hábito de fumar. El cáncer de pulmón es la tercera causa de muerte por cáncer en la población femenina y su incidencia va en aumento.

Expertos señalan que el cáncer de pulmón en mujeres uruguayas adquirió proporciones epidémicas. La mortalidad por cáncer de pulmón en la mujer aumenta más de un 3% por año, esto representa un aumento significativo y notoriamente un problema relevante de salud pública.

El domingo 8 de noviembre previo al partido clásico entre Nacional y Peñarol reconocidos actores de nuestra sociedad salieron a la cancha pedaleando contra el cáncer de pulmón y camisetas alusivas al crecimiento dramático que el cáncer de pulmón viene registrando entre la población femenina de Uruguay.

La campaña fue promovida por Laboratorio Roche y contó con el apoyo de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer y de Paseo Cultural de Ciudad Vieja.