Sobrevivientes al cáncer dan testimonios de lucha y esperanza

Amigas

El cáncer no es una sola enfermedad. Existen más de 200 tipos de cáncer y felizmente las estadísticas actuales señalan que no todos los tumores resultan letales. Cada vez hay más posibilidades de enfrentar la enfermedad y hasta en algunos casos, las  posibilidades incluso de curación son notoriamente mayores a las que se tenían pocos años atrás.  Hoy  hay una mayor conciencia de la importancia de detectar en forma temprana la enfermedad. Al mismo tiempo, la ciencia avanza y los tratamientos se enfocan  al tratamiento específico del cáncer que se intenta atacar. Se obtienen así mejores resultados con tratamientos menos agresivos.

Sin dudas al cáncer no se le ha derrotado pero si se han dado importantes pasos para reducir su impacto. Hoy pacientes que llevan una vida plena, sea en sus trabajos, estudios o entorno familiar.

Livestrong es una organización mundial que busca apoyar a pacientes, familiares y amigos afectados por el cáncer. Existen 32.5 millones de personas en el mundo pasando por esta experiencia, por lo que la soledad no tiene que formar parte del tránsito por el cáncer.  Algunos de sus integrantes han padecido la enfermedad del cáncer y hoy son ejemplos.

En Uruguay,  Livestrong celebró  el Día del Sobreviviente con una muestra fotográfica donde se relataron la historia de pacientes, amigos y familiares.

 

Acceda a toda la muestra ingresando aquí.